Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

lunes, 28 de marzo de 2011

UN MACRO, DE 50 MM


Me hace gracia cuando miro objetivos macro, veo sus características y el/la vendedor/a se acerca a ayudarme a decidir...

No hace mucho estuve ojeando un 50 mm que no era macro pero tenía bastante luminosidad..., claro, te venden la moto enseguida... he aqui la conversación (mas o menos).

....

Yo: ¿Tiene estabilizador?
V: No, pero no le necesita, tenga en cuenta que es un objetivo muy luminoso, un 1:4
Yo: Es que me gustan con estabilizador...
V: Bueno, pero con esa apertura a poca luz que tenga le va a dar mucha velocidad y no le va a salir movida la foto..
Yo: Si, pero ¿si quiero sacar la mosca "entera"?
V: Si, si, le sale entera ...
Yo: Ok...

Y me fuí. ¿Para que voy a discutir? quizá en otra ocasión l@ habría explicado que aun teniendo mucha apertura  para aprovechar mejor la luz la mosca no iba a salir entera porque no iba a conseguir profundidad de campo suficiente, y prefiero sacrificar un poco de luminosidad si me va a dar estabilización para hacer la foto a mano, de todas formas el mirar el 50 mm fué una curiosidad...

Por otra parte, a mi pequeño entender, un 50 mm no es lo más apropiado para sacar "insectos", puede servir para flores, tornillos, y cosas inanimadas en general, pero para bichos que se puedan asustar... es "demasiada poca" la distancia (creo que 25 cm la más cercana) a la que te tienes que acercar... y si te alejas...

2 comentarios:

  1. Oye, yo tengo el Canon EF 50mm 1:1,4 y en ningún sitio pone macro, va muy bien para retratos y bodegones, es muy luminoso,tiene una nitidez fantástica, hace unos fondos desenfocados preciosos, pero a macro no llega ni en sueños.
    Saludines ya ves como comento jajaja

    ResponderEliminar
  2. Marián:

    Si, ese fué el que probé no hace mucho, no es macro pero hace buenas fotos..., pero que no te engañen... la estabilización en un objetivo es importante...

    ResponderEliminar