Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

sábado, 26 de marzo de 2011

FLASH ANULAR, DE LEDS (LUZ CONTÍNUA) O "DE FOGONAZO"

Hace tiempo que me propuse pillar (comprar) un flash específico para hacer mis macros..., osea, un flash anular.

Traté de hacerle yo siguiendo las instrucciones que encontré por internet y de hecho le hice pero... no soy precisamente un "manitas" para estas cosas.

Hace poco y "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...", es decir, que fué el día del padre... pues pillamos uno.




Mi duda estaba en comprar el tradicional flash anular o el de leds de luz contínua... No tengo amigos que posean ninguno de los dos... y a pesar de haber pedido consejo hace meses via mail a un fotógrafo jóven experto en fotografía macro de mi región... aún estoy esperando la respuesta, con lo cual hice funcionar mi neurona y llegué a la conclusión que el mejor tiene que ser el de luz contínua, he aqui mis razones, si alguien me corrige con fundamento... estupendo.

- Ocupa menos espacio que el tradicional anular "de fogonazo".
- Al ser luz contínua no es tan "agresivo" con los insectos.
- Lleva la batería incorporada (esto no se si es ventaja o inconveniente, casi que inconveniente, me gusta mas el poner y quitar las baterías, asi siempre puedes llevar una de recambio).
- El que he comprado tiene adaptador de corriente para trabajar en casa con un enchufe cerca (desconozco si el otro tiene esta propiedad).

Bueno, mi "rayada" con esta compra es para poder conseguir la profundidad de campo apropiada..., si, tal vez sea una obsesión, pero me gusta sacar los insectos enfocados completamente o el interior de la flor enfocada por completo..., bueno, a otros les da por pellizcar cristales ...

2 comentarios: