Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

jueves, 17 de marzo de 2011

Jugando. Profundidad de campo.

Sería un necio si dijese que los programas de edición y retoque de fotografía no se deben usar..., se usan, pero... me recuerdan a aquel chiste que se contaba en los primeros tiempos de la inseminación artificial...

Se dice que un entrevistador de TV se acercó a la zona pasiega, aqui en Cantabria, y le preguntó a una abuela, de las de vestimenta negra y pañuelo negro en la cabeza, sobre su parecer al respecto de la "inseminación artificial", y ella con toda la tranquilidad le dijo: "Ay hijo mio, ¡donde esté lo natural...!", pues eso... si somos capaces de conseguir con nuestro equipo lo que pretendíamos no tendremos necesidad de utilizar herramientas externas, me estoy refiriendo ahora al equipo fotográfico... jejeje.

Por supuesto que a mi, que soy un profano, me muestran una foto que ha sido retocada con un programa y posiblemente no me de cuenta..., pero sí se la daría una persona que controle sobre ese tema, que dicho sea de paso no creo que sea la mayoría que hace fotos..., yo al menos a veces veo auténticos "cromos"... pero si al que lo hizo le gustó... estupendo, para eso lo hizo.

Hoy os presento dos fotos pero sacadas JUGANDO como dije en el título, jugando con la profundidad de campo... Están hechas sin modificar el encuadre... sólamente he modificado la apertura del diafragma y por ende la velocidad... Es la misma foto pero no es la misma... y no he necesitado utilizar la herramienta "desenfoque" ni "desenfoque selectivo" ni cosa que se le parezca..., están tal cual salieron de la cámara, bueno, con un marco.


                    ISO 100; 50 mm; f 22;   0,3 ;  Trípode        ISO 100; 50 mm; f 2.5; 1/250; Trípode

Esto que os muestro son los parámetros con los que las tomé.

1 comentario:

  1. Al final todo se reduce a eso, situco: "un juego".
    Te han gustado mis primeros HDR???.Otro juego como el de la profundidad de campo, a pesar de haberlos realizado a pulso, es decir sin tripode y con poca luz, me lo he pasado muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar