Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

jueves, 3 de marzo de 2011

Mi guerra particular "BALANCE DE BLANCOS".

Me comentaba un amigo aficionado a la fotografía que tal vez haciendo el balance de blancos  habría eliminado la contaminación lumínica...

El balance de blancos siempre ha sido una guerra que tengo en mi cabeza, aunque creo que ya me he decantado y mis ideas son mas claras...

Comentaba a este amigo que las fotos que "creo" que merecen la pena las hago en RAW y JPG, mas que nada para poder "cacharrear" después con ellas...

Esta foto la tengo en esos dos formatos e incluso hice el balance de blancos con un programilla pero ... desistí.

Os digo que ya me he decantado y aclarado mi idea... La foto que os muestro está tal cual, el color ese es debido a que la bombilla de la farola da esa tonalidad, supongo que son de bajo consumo... , bueno, da igual, la cuestión es que la foto está TAL CUAL COMO LA VI, si yo hubiese hecho "in situ" el balance de blancos o con el programa de ordenador la foto sería OTRA DISTINTA A LO QUE VI, quizá más bonita, pero no lo que estaba viendo en ese momento, por eso he llegado a la conclusión que el balance de blancos es "falsear la realidad", mas bonito o mas feo, pero no lo que veo.

¿Me entendeis? Admito opiniones y sugerencias...

4 comentarios:

  1. No es por nada, pero a mi me gusta tal y cómo está. Ya me enseñaste algo del balance de blancos, pero no lo uso.
    Parece una escena irreal y muy original.
    ¿Está por ahí el "chaval" que se tira al agua?
    Recuerdo que les hice una foto a esas figuras.
    Un besoteeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Si, no me había dado cuenta pero se le ve un poco el culo en el borde del muelle ...

    ResponderEliminar
  3. Estoy siguiendo un curso online se llama: Un año de fotografía organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz, el otro dia vi la sesión donde explica lo del balance de blancos a ver si lo puedo explicar: no es más que la temperatura en grados kelvin del color de menos a mas K" (2000rojo)-naranja-amarillo-(blanco5500)-verde-(azul10.000), nuestra cámara trabaja con el color complementario para hacer blanco y la podemos engañar, para hacer azules bajamos los K" y para hacer rojos subimos los K", al lado de los modos manuales del balance de blancos te vienen las temperaturas, yo lo tengo puesto por defecto en nublado 6000 ¿ has conseguido enterarte de algo ? te dejo el enlace para seguir las sesiones por si te interesa esto es de la sesión 5, son un poco largas...¡vaya rollo que os he metido!
    http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marian por tus comentarios y el enlace...

    El balance de blancos lo tengo claro... lo que no tengo claro es si me gusta mas con el balance hecho o sin el ... jejeje

    ResponderEliminar