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martes, 4 de octubre de 2011

Tablas de HIPERFOCALES

No, no es un tema que domine, ni mucho menos... pero lo poco que controlo os lo trasmitiré a continuación.

Pero antes que nada os quiero recomendar una página de un amigo, uno de esos tipos raros que existen hoy en día, y digo lo de "raro" porque es alguien a quien no le importa compartir lo que sabe, que por cierto, es un montón...

Una muestra es el blog que os indico, echad un ojo y  me decís...

http://misfotosdecantabria.blogspot.com/2010/01/tablas-con-datos-2010.html

Y yo voy a comentar brevemente para que sirven las hiperfocales con un ejemplo práctico.

Resulta que hace unos días tuve la suerte de coincidir en una kdd con José Miguel.

Conocía su trabajo a través de su blog y del flickr y siempre me había sorprendido por su calidad, asi que el tener la suerte de asistir a una sesión de fotos nocturnas, aunque solo fuese para ver qué hacía para conseguir esas fotos ya era un aliciente a añadir a mi afición a la fotografía.

Fuimos a sacar (en fotografía) los restos de un buque en la playa de Somo.

He de decir que mis conocimientos de nocturnas eran los justitos, vamos, de andar por casa. Yo iba tan contento con mi linternita "tipo minero" con la que me apaño bien, pero claro, una cosa es esa linterna para ver los controles de la cámara y otra muy distinta es "pintar con la luz de una linterna", eso es... otro tema; que yo iba a lo de las hiperfocales.

¿PA QUE COÑO SIRVE ESO DE LAS HIPERFOCALES? pues una tabla de hiperfocales sirve ni mas ni menos para poder tener "a foco" (enfocado) un tema, un paisaje o lo que sea, a partir de una determinada distancia con unos parámetros fijos y no andar con rollos.

Imaginemos los restos del barco del que os he hablado... pues bien, teniendo claros los parámetros que quiero, diafrágma, objetivo,... pues ya solamente tengo que enfocar a la distancia que me marca la tabla y  mantenerla así mientras no cambie los parámetros, a partir de esa distancia, dividida por dos comenzarás a tener la escena a foco.


Según creo, y si estoy equicocado que alguien me corrija, a la mitad de esa distancia ya comenzaremos a tener la escena enfocada... hasta el infinito

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