Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

martes, 30 de agosto de 2011

Nocturna y balance de blancos...

Ya sabéis que mi guerra con el balance de blancos es ..., pero creo que ya me he decantado.

Hace tiempo me mosqueaba cuando n la foto había algún componente de color excesivo, sobre todo cuando sacaba monumentos y me daba un componente azúl o naranja o verde... que sin ser fallos de la cámara no me gustaban.

Estos colores se debían al color del foco que iluminaba el objeto, pero aun con ello no me gustaba, hoy lo acepto y explicaré el porqué.

Cuando tuve la cámara con la posibilidad de hacer fotos en RAW, es decir, una especie de negativo digital al uso de aquel negativo fotográfico de papel cliché...  pues tienes la posibilidad de hacer el "balance de blancos" a posteriori si es que no le hiciste a tomar la foto.

Brevemente aclararé que el "balance de blancos" es como mostrar a la cámara que color es el blanco de los colores que hay en la fotografía y ella o el ordenador, muy listucos ellos, a raiz de esa información intuyen los demás colores del espectro (que mal suena, suena a muerto), bueno, del arco iris.



Pero YA ME HE DECIDIDO  a aceptar la foto como salga, sin hacer balance de blancos, y ¿sabéis porqué? pues muy sencillo, PORQUE LA FOTO QUE YO VEO ES DE ESE COMPONENTE DE COLOR, NARANJA, AZÚL O COMO SEA... el hacer el balance de blanco en el momento o a posteriori es... desvirtuar la realidad.

He dicho.

lunes, 1 de agosto de 2011

Algo de Photoshop ...

Sigamos compartiendo...

Vari@s amig@s me decían que si no había turorial para ese efecto de gente entrando o saliendo del marco de las fotos... pues si que le hay, lo que yo no se es si seré capaz de transmitiroslo bien...

No soy de los que gustan de retocar las fotos, aunque me gustan algunos de los efectos que veo por la red, por eso he aprendido y tomado nota de uno que me parece curioso y bonito, y os le voy a tratar de enseñar...
Decía hace tiempo un anuncio radiofonico de mi ciudad:

"Como lo bueno no abunda,
y no te interesa lo hortera,
Trapos está en Isabel II
y Margut en Juan de Herrera"

Trapos y Margut eran dos tiendas que ya no existen e Isabel II y Juan de Herrera eran las calles donde estaban estos establecimientos..., pues bien, yo os digo:

"Como lo bueno no abunda,
y no te interesan sonseras,
evitaremos la marabunta
y verás que bien te queda".

Y después de este preambulo os voy a decir paso por paso como se consigue esto:


  1. Escojo una foto apropiada.
  2. Quito el candado
  3. Capa>Duplicar capa
  4. Capa>Nueva capa
  1. Rectangulo (en la capa duplicada)marco un rectangulo o circulo o lo que quiera, hacia donde va a entrar o salir lo que yo quiero.
  2. (Con el rectángulo seleccionado y en esa capa pincho dentro con el boton derecho> Transformar selección (transformo o no)).
  3. Dentro del rectangulo, nuevamente boton derecho>Perspectiva (o lo que quiera) y modifico o no.
  4. Relleno de negro la figura (rectángulo, circulo,...), esto será el color del marco.
  5. (En este cuadro negro, yo le he rellenado de negro) Selección>modificar>contraer (con esto le doy el grosor del marco que quiero).
  6. Borro el interior con la herramienta goma (en la capa que he rellenado de negro).






  1. Sin "deseleccionar, en la capa "fondo" copio (CTRL+C) y pego en la capa del "Marco" poniendo esta última por encima. Las capas quedarían en este orden de arriba-abajo: Relleno marco, Marco, Fondo copia, Fondo. Fijaros bien en el pequeño dibujito que os marco en rojo...


  1. Capa>Nueva capa (y la relleno del color que va a quedar el fondo de la foto, en este caso amarillo). Pongo esta capa debajo de "Fondo copia"


2. Borro el exterior de la capa "Fondo Copia".




  1. Borro el marco de la capa donde tengo el marco (la zona correspondiente a las figuras que van a entrar o salir del marco.


    No se si habrá quedado claro, si no es así... dímelo y te explico donde te lies ...

    De todas formas os pongo un enlace a una magnífica página de tutoriales, es de un buen tipo al que conocí por casualidad por aqui  y tampoco le importa compartir, además tiene experiencia en tutoriales ..., tienes mogollón de efectos. Se llama Anrafera . Ya me direis.