Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

jueves, 12 de mayo de 2011

Cámaras y viajes...

Además de mi afición a la fotografía me gusta viajar y siempre que puedo lo hago, considero que el adquirir cultura tanto a través de los libros como de las vivencias es una de las cosas mas gratificantes, al menos para mi.

Y claro, un viaje no lo encuentro completo si no dejo plasmada esa vivencia y si no aprendo nada nuevo... cosa del todo punto imposible ya que siempre se encuentran matices incluso en lugares que estamos hartos de ver.


                                      Foto: f18.0 ; 1/100; ISO 200; distancia focal: 18 mm

(Esta foto la hice con un f18 porque había mucha luminosidad, LA CIUDAD DE LA LUZ, con el 18 mm no hay problema de profundidad de campo).

A veces se nos plantean dilemas al salir de viaje... ¿que objetivos llevo a este viaje?, si no tienes problema de peso en la maleta no hay problema, pero cuando te limitan el peso (10 kg en vuelos de bajo coste, salvo que pagues la tasa correspondiente a mas peso) pues hay que plantearlo...

Hoy hablaba con un compañero que está mirando para cambiar de la compacta a un reflex y me preguntaba cual sería la mejor opción para adquirir cuerpo y objetivo... yo desde mi experiencia le aconsejé... no sé que os parecerá a vosotr@s...

Mi experiencia me dice que lo mas operativo es llevar un objetivo "todo uso", y por ello entiendo uno objetivo que cubra desde un aceptable angular hasta un aceptable zoom (yo uso un 18-200 mm). Quizá no me de la calidad de un 18 mm como tal y un zoom 200 mm, pero apostaría algo a que el 90% de los profesionales no sabrían si la foto estaba hecha con un 50 mm o con un objetivo 18-200 (usando la distancia de 50 mm).

Por ello y porque teniendo este tipo de objetivo versátil no tienes que andar poniendo y quitando objetivos con el consiguiente riesgo de que entre polvo ... o se caiga.

lunes, 9 de mayo de 2011

Comodidad

Como una de las cosas importantes para desarrollar una tarea es estar cómodo... ahí están mis zapatos para caminar por ciudad y sacar fotos... estos quedaron asi después de una jornada de patear por PARIS...


Bueno, habrá gente a la que esta foto no le diga nada... pues... es algo cotidiano, y claro, a veces no reparamos en lo que tenemos a nuestro lado... triste, pero es así.