Etiquetas

¿Efectos? (5) De viajes (1) Flash (1) Macro (3) Nocturnas (4) Paisaje (1) Potochof (2) Variado (12)

martes, 5 de abril de 2011

TUTORIAL SENCILLITO DE 3D

Si bien no es el mejor método para hacer una foto en 3D, o diría mejor "convertir una foto normal en 3D", ya que para hacerla necesitaríamos el utensilio que os mostré en el post anterior, al final queda bastante "aparente".

Es conveniente utilizar una fotografía que tenga bastante "profundidad de campo" para que podamos darnos cuenta de los "distintos planos que hay en la foto" y darnos una sensación de profundidad. Antes de nada..., se necesitan unas gafas 3D para el punto final, pueden ser de las compradas o hechas en casa, en la red hay páginas que dicen como hacerlas...

Vaya por delante que aunque es un efecto "diferente" a mi no me llenan, casi casi que me marean si estoy mucho tiempo viendolas y por supuesto que se me cansa la vista un huevo, perdón, un ojo.

Venga, vamos al tajo. Una vez elegida la foto con la que trabajaremos vamos a hacer dos copias de la misma... en la foto original y con el Potochof haremos CTRL+A (para seleccionar la foto)y después CTRL+C (para copiarla).

Crearemos un nuevo documento con CTRL+N (o bien "Nuevo") y aceptaremos las medidas que nos da, que son las mismas de la foto con la que vamos a trabajar. Pegamos la foto que habíamos copiado con CTRL+V. Esta operación la realizamos otra vez y tendremos dos fotos como en el dibujo. (Yo, para no cargarme el original en un descuido, le he quitado, por si las moscas)


Ahora vamos a trabajar con cada foto independientemente.

Con la primera seleccionamos Imagen - Ajustes y en el canal seleccionamos el canal rojo al que pondremos a "0" tal y como os muestro.


Ahora nos vamos a la siguiento foto y hacemos lo mismo, pero en esta ocasión pondremos a 0 los canales azúl y verde.


Una vez hecho esto tendremos que poner las dos fotos en una sola... para lo cual en una de ellas volvemos a hacer como al principio, CTRL+A (para seleccionarla), CTRL+C (para copiarla) y me voy a la otra foto y pulso CTRL+V (para pegarla). En la foto de abajo ya tenemos las dos capas en una sola foto.

Ahora vamos a continuar trabajando en la foto en la que tenemos las dos capas...
Donde os pongo ojo en la foto de abajo quiero indicaros que es en la que tenemos las dos capas... y nos vamos a Estilos de capa (1), Opciones de fusión, Modo de fusión - Diferencia. Y ahora resulta que ... ¡milagro!, volveis a tener la foto como la original del principio... ¡que curioso!, no, no la habéis pifiado, es asi.

Ya para terminar, os ponéis las gafas de 3D,en una capa y con la flechita seleccionada pinchais en la foto grandota y movéis poco a poco, veréis que una capa de color se va moviendo y dando a la vista la sensación de profundidad... esto hay que hacerlo "a ojo".

Después, sin gafas, vas a ver algo muy raro, una foto "escogorciada"... pero con las gafas...


Bueno, espero que os haya servido, si tenéis alguna duda u os trabais en algún paso... me lo decís y trato de aclararlo, yo lo veo claro porque se hacerlo pero ...